Deportes

El entorno natural que rodea Puente de Montañana es un recurso fantástico para el desarrollo de cualquier actividad deportiva al aire libre. La red de caminos existentes es un atractivo tanto para aquellos que quieran calzarse las botas o subirse a una bicicleta para recorrer kilómetros y kilómetros enlazando paisajes de montaña con parajes de río o paradas en enclaves llenos de historia y cultura. 

Varias empresas localizadas en la zona permiten además disfrutar de actividades acuáticas en los embalses cercanos de Canelles y Escales. La escalada no está exenta de lugares donde trepar por rocas y vías equipadas. Cerca, en los Pirineos, se hallan lugares asombrosos para alpinistas y montañeros, y amantes de los deportes de aire como el parapente o el vuelo sin motor. La pesca, la caza o la micología tiene en estas tierras un espacio preferente.

Puente de Montañana dispone además de una pista polideportiva al aire libre junto a las instalaciones de las piscinas municipales, equipadas de dos vasos para el baño y apertura en verano. Este conjunto se ubica junto al río Noguera Ribagorzana en la calle Arrabal. 

En el municipio se desarrollan las actividades organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza. Tanto en verano como en invierno se realizan actividades programadas y bajo la dirección técnica de un monitor. Para conocer la oferta actual y los horarios es posible consultar en el siguiente enlace.