Enmarcado dentro del proyecto de renovación de portales municipales impulsado por la Diputación Provincial de Huesca
Los vecinos y visitantes de Puente de Montañana cuentan con un nuevo portal web y app móvil municipal para conocer las novedades, actividades y servicios del ayuntamiento. Se trata de unas herramientas que permiten una comunicación eficaz, constante y ágil, a la vez que segura y accesible para las personas con cualquier tipo de discapacidad.
Un sitio web atractivo, muy visual, y lo que es más importante, de fácil navegación, en el que el ayuntamiento dará a conocer toda la información de interés: información sobre el ayuntamiento o el municipio, sobre las actividades y servicios que se ponen en marcha, así como otros asuntos de interés para la ciudadanía como pueden ser la farmacia de guardia más cercana, directorios empresariales, oficinas de turismo, etc. Además, cuenta con accesos directos a otras plataformas como son la sede electrónica, el portal de transparencia y el perfil de contratante.
En cuanto a la aplicación móvil, los usuarios pueden descargarla tanto para Android como para iOS, y cuenta con un sistema de notificaciones con push-up, que avisará al ciudadano de novedades de agenda de eventos, noticias y bandos o informaciones de última hora. Cada usuario podrá además seleccionar la temática de las publicaciones sobre las quiere ser notificado. Además, la app da acceso a un directorio de servicios municipales, a un mapa con la ubicación de las instalaciones, así como al portal municipal en su versión móvil.
El portal web y app móvil del Ayuntamiento de Puente de Montañana ha sido desarrollado por la Diputación Provincial de Huesca, dentro del proyecto de renovación de portales municipales por el que a lo largo del próximo año serán publicados cerca de 200 portales web de entidades locales de la provincia.
La diputada de Nuevas Tecnologías, Berta Fernández Pueyo, destacaba en la presentación del proyecto la necesidad de que las entidades locales cuenten con este tipo de herramientas ya que “siendo la administración local la más cercana a la ciudadanía es muy importante ofrecer servicios de manera telemática”. La diputada reconocía así mismo “las limitaciones económicas y dificultades técnicas y de personal que el desarrollo de estas plataformas conlleva para las administraciones locales y, sobre todo, su mantenimiento y actualización, y por eso la Diputación Provincial de Huesca no solo crea los portales y los dota de contenido, funcionalidades e imágenes, sino que proporcionará mantenimiento y soporte técnico a los trabajadores municipales”.
Tanto estas webs como las app, destacaba la diputada de Nuevas Tecnologías, cumplen con la normativa sobre accesibilidad web de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas desde 2018. Así, ha señalado, “debemos facilitar el acceso a la información y los servicios a toda la población, independientemente de su edad o de las dificultades que pueda tener cada usuario (visuales, auditivas, de movimiento, etc), y bien accedan de forma autónoma o mediante el uso de los dispositivos o tecnologías de apoyo que ayudan a las personas con discapacidad a la interpretar la información que publicamos”, poniendo como ejemplos lectores y magnificadores de pantalla, programas de voz, teclados braille y adaptados, pantallas adaptadas, o apuntadores y conmutadores, entre otras opciones.
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